[vc_row][vc_column][vc_column_text]Suma y sigue…

De manera espontánea y con sentido de responsabilidad social, las/os  funcionarios del sector público, agrupados en FENAEDUP, suman su colaboración al movimiento estudiantil del Instituto Nacional de Chile.

Pese a la suspensión unilateral del año escolar en el Instituto Nacional, decretada por el alcalde de Santiago, que ha dado paso a la Toma del establecimiento por los estudiantes agrupados en el CCAA, es destacable ver a colegas de la Asociación de ASUME llegar con sus donaciones para la olla común y luego, todos juntos, almorzar  en el comedor del colegio. A ello, suman las colaboraciones de alimento no perecibles que hacen las demás asociaciones y la acción eficaz de AFAEB para coordinar el apoyo de una Federación de Manipuladoras amiga, a fin de preparar el almuerzo de la comunidad escolar movilizada.

A temprana hora del viernes 16 del presente, los dirigentes de FENAEDUP Silvia Céspedes, Víctor Paga y Dantón Vera se reunieron en la Vega Central para adquirir los alimentos; mientras Javier Ovando, coordinador de EVEP y Director de la Federación, traía el lienzo para la difusión de calle con la consigna “La Educación chilena no se vende, se defiende. En tanto, apoderados y estudiantes custodiaban puertas y accesos al Instituto Nacional.

Por su parte, el compañero Arturo Pino, secretario general de FENAEDUP y Director de CONICYT desplegó el dispositivo de asistencia audiovisual para registrar las actividades de la movilización. Las actividades continuaron el día sábado 17 con la “Pintatón” instancia que reunió a niños y adulos para hermosear salas y corredores del Instituto Nacional.

 

FEDERACIÓN NACIONAL DE TRABAJADORES PÚBLICOS DE LA EDUCACIÓN    [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text][modula id=”11206″][/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]