Como organización de trabajadores y trabajadoras de la educación tenemos la convicción que debemos avanzar hacia donde el pueblo ha decidido, que no es más, que tener una vida digna.

En nuestro trabajo diario hemos visto la necesidad de cambiar la Constitución del 80, por su caracter subsidiario y privatizador en educación y porque no reconoce el valor del trabajo como eje de desarrollo. Por ello, impulsamos las iniciativas populares de norma emanadas desde la CUT y de organizaciones de educación como Andime y Colegio y Colectivos de profesores.

La trascendencia del momento histórico, nos pone en la tarea entusiasta de que nuestro trabajo como funcionarixs por la educación pública cresca a las dimensiones en que el Sistema Nacional de Educación establece en el texto de Nueva Constitución, en el cual seconsagra como un derecho social fundamental, puesto que se sostiene sobre bases democráticas legítimas orientadas a la conciencia ecológica y el valor de la diversidad natural y humana. Valores indispensables para la actividad científica, tecnológica, económica y cultural del país (artículos 281, 282, 283, 284, 285, 286).

Con el acuerdo de ANEF y nuestra Federación, damos inicio a la participación en la campaña por el APRUEBO e invitamos a todas las personas que son parte de nuestra federación y sus asociaciones de base, a ser agentes de difusión de los contenidos del texto, para que como funcionarixs ¡¡apoyemos y aprobemos el próximo 4 de septiembre!!