Con presencia de todas las asociaciones base que conforman nuestra federación, el miércoles 4 de octubre nos reunimos con el actual Ministro de Educación, para retomar los temas anteriormente planteados al ex ministro Ávila, con el propósito de insistir en las demandas y necesidades de trabajo conjunto.

Tal cual se había expuesto en julio pasado, se trataron temas transversales como el presupuesto 2024, los problemas de dotación, la necesidad de una participación incidente, la disparidad existente en el sector en términos de gestión de personas, y la consecuente necesidad de avanzar en materias comunes para homologar las condiciones de trabajo entre nuestras bases.

Por otra parte, se abordaron los problemas y preocupaciones en torno a la mantención de un modelo de gestión con un fuerte componente en la externalización y privatización de los servicios y productos que se entregan a las comunidades educativas. Junto con ello, acerca del tema de la alimentación en los distintos niveles educacionales, coincidimos en el interés de mejorarla, por lo que ante instancias en torno al tema, se solicitó ser incluidos.

En general tuvimos una reunión satisfactoria y con una buena acogida, la que esperamos abra caminos para el trabajo conjunto, comprometiendo voluntades, pero también materializándola en avances concretos.

Compartir